1 – Diseñando a nuestro personaje principal, el CACTUS!

El diseño se enfocó en crear un personaje empático y gracioso. Como punto de partida se describieron las características psicológicas y el comportamiento para trasladar estos atributos a la construcción física. La referencia estructural se tomó de los cactus cardones presentes en el Norte Argentino y se decidió decorar el sombrero con una cinta, que represente los colores de la provincia de Salta. Este último elemento funciona también como índice del lugar geográfico al que refiere la historia.

Bocetos iniciales

Primeros pasos

  • Basándose en la caracterización, Leandro Nieva (ilustrador) comenzó a desarrollar los primeros dibujos. Trabajó en las diferentes vistas con proporciones aproximadas para separar el “torso” de la “cabeza” y plantear una primera visualización de los “pies” en forma de raíces.

Construcción de las raíces

  • La búsqueda de la forma en las raíces pasó por varias instancias para lograr una definición. Se buscó crear un modelo anatómico de piernas humanas y a la vez representar las raíces del cactus.

Sombrero

  • El sombrero se creó para dar identidad y aportar cierta empatía al personaje. Se ilustró una deformación en la parte superior y una cinta que lo rodea, la cual tendría los típicos colores de la provincia argentina.

Espinas

  • La forma de las espinas se trabajaron redondeadas y de tamaño relativamente grande, ya que utilizar espinas largas y con terminaciones en punta no condecía con la caracterización del personaje.

Cuerpo

  • La contextura corporal se trabajó con una forma ancha, curvada y estatura baja. Se probaron algunas variaciones de formas y tamaño en las raíces. El último dibujo (cuerpo frontal y lateral B) se tomó como referencia para comenzar a modelar el personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up