3 – Creando los brazos

Pruebas iniciales

  • Las primeras pruebas de crear los brazos se hicieron siguiendo la forma del “Cuerpo A”, con lo cual teníamos muchas imperfecciones en todo el modelo; una forma primitiva con muchas aristas.

Modelo con algunas mejoras

  • Esta forma resultó más convincente. En la imagen puede verse una vista poligonal en flat (sin suavizado de bordes) donde se distingue un modelo mejorado con respecto al anterior, y sólo 6 aristas!

Las "Normales"

  • Al aplicarle smooth apareció un defecto. En ese momento pensé que se trataba de un problema en la creación del modelado, decidí rehacerlo aprovechando a incorporar otras mejoras. Con el tiempo, me di cuenta que se trataba de las NORMALES (básicamente, hablamos de la orientación de las caras). En la segunda imagen, puede verse que hay zonas rojas y otras azules; había que recalcular las caras exteriores [recalculate outside] desde la opción de «normales» para que quedaran en azul y las interiores en rojo, de esta manera se corregía la imperfección. Sin embargo, este modelado quedó descartado ya que seguía siendo muy -regular-.

Materiales consultados

Modelo final

    • El siguiente modelo debía tener curvaturas y leves deformaciones en las aristas. Se consiguieron las irregularidades buscadas realizando modificaciones sobre los polígonos de las aristas y los surcos de los brazos (al igual que se aplicaron en el cuerpo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up