4 – El sombrero, con una marca de identidad…

  • Para modelar el sombrerito también se consultaron algunos tutoriales. Se buscó crear la forma en base a los bocetos iniciales (click aquí para verlos), otorgándole algunas deformaciones para continuar con el aspecto “cómico y desalineado” del personaje.
    En este caso, se partió de un círculo y se fueron generando extrusiones hasta lograr la forma, aunque al tratarse de una figura plana faltaba darle volumen al modelo. Para ello se recurrió al modificador Solidify
  • Un detalle no menos importante lo constituye la cinta que posee el sombrero, con los colores de la bandera salteña (se verá más adelante con los materiales y texturas aplicadas). Para realizarla se siguió el mismo procedimiento, a partir de un círculo como forma básica y aplicándole Solidify.
  • Sin mayores complejidades, estaba finalizado…pero tras aplicar Solidify, no revisé el resultado sobre los polígonos! Por ello, tiempo después descubrí que había errores en la malla. Se corrigieron los defectos y se eliminaron una cantidad interesante de vértices duplicados…La cinta también se corrigió, eliminando más vértices duplicados, con lo cual Solidify se aplicó correctamente, con un offset de -1 (generando la extrusión hacia afuera).
    A continuación podrás ver un timelapse del proceso de revisión y corrección de errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up