11 – La Escena: el suelo y las rocas

El Suelo: modificando la superficie

  • Ya que el suelo era una superficie uniforme y plana, se trabajó para generarle desniveles e irregularidades. La opción de edición proporcional “Random” fue una de las más utilizadas para crear alteraciones aleatorias en todo el terreno. En sectores específicos se utilizó la opción “Constant” para crear surcos más pronunciados y algunas partes se compensaron con otras opciones de edición según se creía conveniente.

Las Rocas: decorando la escena

  • Las rocas se crearon a partir del Add-on “Landscape”, con el preset <Rock> (también se experimentó con el Add-on «Rock Generator») Se generaron 1 o 2 modelos de base y luego, con herramientas de edición, se modificaron en forma, escala y tamaño para que no sean todas iguales. Se distribuyeron en la superficie de manera aleatoria.
  • Además se probó el Add-on “Scatter objects”. Este add-on permite multiplicar objetos (rocas en este caso) y distribuirlas en base a un dibujo que podemos realizar de manera manual sobre la escena. Inicialmente se crearon 3 tipos de rocas y luego se distribuyeron en la escena.

Materiales consultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up