20 – Texturizado de la escena: proceso y resultados

Posterior a la elaboración de la propuesta estética se implementaron una serie de cambios. Las texturas que se utilizaron como “color de base” en los nodos se volvieron a crear y se combinaron con el resto de los parámetros (Normal Map, Roughness). Continuaron algunas pruebas, tanto en las características de los materiales como en las texturas.

  • Algunas marcas se volvieron a hacer para probar los mapeos UV en los elementos que componen la escena. Cuando aparecieron desperfectos, se priorizó siempre la puesta de cámaras, es decir, los sectores que podrían presentar problemas no fueron visibles.
  • Con la nueva paleta de colores, los tonos cambiaron y el aspecto visual también. Sin embargo, el criterio era lograr un fondo con tonalidades más suaves y colores menos saturados.

     

  • Se le quitaron algunos detalles a la montaña y se trabajó mejor el color. El suelo, por su parte, destacaba mucho por el detalle, con lo cual se fue ajustando con el tiempo.
  • En esta imagen, extraída desde el “Material Preview”, puede notarse algunos brillos en el suelo, esto fue debido a los seteos de materiales, los cuáles se modificaron para que sea una superficie opaca.
  • Como parte de las pruebas, se trabajó con tonalidades más suaves y texturas con muy bajo nivel de detalle. Sólo se trató de una instancia más de previsualización.

Las rocas

Como parte de los elementos que complementan la escena, las rocas se trabajaron en algunos casos reutilizando las texturas del suelo y montaña, en otros casos con texturas similares. Básicamente, la escena se compone de 2 tipos de rocas: a) aquellas que forman parte del suelo, cuya tonalidad es en base a los marrones y b) las que forman parte o son similares a la estética de la montaña, con tonos rojizos.

  • Se realizaron pruebas, con más y menos detalles de texturas. Además, como puede observarse en las imágenes, hay rocas que presentan reflexiones de luz y brillos, esto se fue cambiando en las opciones de materiales para generar superficies más opacas e integrarlas en la escena.

Resultados

A continuación se presentan los elementos con los materiales y texturas finales, fueron tomados desde el “Render Preview” . El suelo presenta diferencias de tonalidades, al igual que la montaña, éstas fueron creadas y se aplicaron como “color de base”. Además se reguló la “fuerza” de los detalles y se aplicaron ajustes de color. Se trabajó además el nivel de detalle de las rocas y también se hicieron ajustes de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *