23 – Diseño de títulos

Palabras clave como “entretenido”, “divertido” se intentaron plasmar en el diseño de la titulación. Además, se contempló la posibilidad de crear un elemento que funcionara como índice para la historia y, estéticamente hablando, la titulación funcionara en unidad con la animación.

Inicialmente se hizo una exploración de algunas producciones animadas en 3D para observar cómo estaban creados los títulos. En cuanto a estilos gráficos se consultaron Caminandes 1: Gran Dillama (2013), Enredados (2010) y Moana (2016). Se observó cómo estas dos últimas incorporan en sus tipografías algún elemento significativo de la historia.

Así, el título “Raíces” se trabajó con una tipografía con formas curvadas y ubicadas, cada una de ellas, a diferentes alturas, para referir una historia “entretenida”. Además, la “i” fue diseñada para que funcione como índice de las raíces del cactus, ya que es un elemento de gran importancia para la historia.

A este desarrollo, se le trabajaron las terminaciones tipográficas, para que fueran más redondas y la “i” se estilizó más en su forma. El logo se creó para fusionarse con la textura de la montaña y también se crearon las versiones en negativo para utilizarlas cuando se requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up