29 – La importancia del Story-board en la animación

El story-board, también conocido como “guion visual”, es una herramienta de gran valor que nos proporciona una guía a la hora de animar. En él tenemos las ilustraciones con las descripciones de movimientos de cámara, planos, acciones del personaje e información sobre el sonido y la música.

Ahora bien, ¿debemos respetar todo el desarrollo de la animación tal y como lo establece el Story? Es preciso respetarlo ya que es nuestra guía, pero no de manera estricta. A la hora de animar, el mundo 3D permite explorar y probar una gran variedad de recursos…planos, movimientos, cambios en las animaciones, etc…

En “Raices” se animó en base a las indicaciones del story-board, pero se insertaron cambios cuando se consideraron necesarios: hay planos en la animación que no están en el story, o movimientos que el story describe que no necesariamente están desarrollados así en la animación…En fin, es una guía importante, pero probamos y aprendemos mucho en el camino…

A continuación se muestra un pequeño segmento que contiene algunas ilustraciones del story-board y cómo fueron representados en la animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up